Cine Reflector, ProDaylight Air y ProTungsten Air

Cine Reflector, ProDaylight Air y ProTungsten Air

Cine Reflector, ProDaylight Air y ProTungsten Air

Voy a poneros los dientes largos y es que he pasado la mañana con nuestros amigos de Innovafoto y Profoto que han presentado sus nuevas luces y accesorios de fotografía y vídeo en el Estudio Daylight (Madrid).

Nos han presentado tres nuevos productos Profoto: ProDaylight 800 Air, ProTungsten Air y Cine Reflector.

Este tipo de presentaciones son muy interesantes tanto para fotógrafos profesionales como para futuros profesionales del sector, ya que primero se explica brevemente como funcionan los nuevos productos y después, acompañados de un café bien caliente, se puede probar y evaluar la calidad de los productos. En el siguiente vídeo podéis ver los productos que nos han presentado en acción:

Personalmente, para el tipo de fotografía profesional que realizo, mi favorito sin duda es el Cine Reflector, un accesorio compatible con todas las luces Profoto en sus tres variantes Flash, HMI (Lámpara de Metal Halide) y Tungsteno (éstas dos últimas son formatos de luz continua). El Pack completo del Cine Reflector incluye cinco lentes diferentes, entre ellas, la lente Fresnel (imprescindible), así como diferentes difusores utilizados normalmente en Cine.

Cine Reflector Profoto
Cine Reflector Profoto

Este accesorio es una herramienta ideal para dibujar con luz a nuestro gusto ya que nos permite combinar las diferentes lentes del Cine Reflector con la opción de Profoto de concentrar o expandir la luz a través de sus ajustes longitudinales consiguiendo la luz que más nos guste. Desde luego estoy contando los días para tener el mío.

A continuación podemos ver una comparativa de los distintos efectos que podemos conseguir con el Cine Reflector. (Canon 5D con 14mm 2.8 USM II, Ancho de pared 4.3m, Distancia hasta pared 3m).

Comparativa Lentes Profoto Cine Reflector
Comparativa Lentes Profoto Cine Reflector

Otro producto interesante fue el ProDaylight 800 Air (el añadido Air nos indica que es compatible con los sistemas de radiofrecuencia Profoto). Se trata de una fuente de luz de continua HMI (luz día 5600º Kelvin) que podemos utilizar tanto para fotografía de retrato como para bodegón, especialmente indicado para aquellas sesiones en que la luz flash no es adecuada. Según el accesorio que le pongas tendrás más o menos potencia, por ejemplo en la demostración con el accesorio Magnum se consigue un diafragma o diafragma y medio más de luz.

ProDaylight 800 Air
ProDaylight 800 Air

Con esta luz y el Magnum puedes trabajar tranquilamente en 100 ISO a un diafragma de 8 y medio y a una velocidad de 125 a un metro de distancia, aproximadamente, para que os hagáis una idea. Es una solución interesante cuando no necesitas trabajar a una velocidad muy alta y cuando puedes permitirte un diafragma medio.

Aprovecho para agradecer a Ramón Campo, Director Comercial de Innovafoto, a sus compañeros y al equipo de Profoto su tiempo y dedicación. Os animo a participar en la próxima presentación. Podéis estar al día de estos eventos en la web de Innovafoto.

2 Respuesta

  1. Juan dice:

    Una review muy interesante, gracias!

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver Arriba